Ago 16

Redes sociales paralelas en CHINA

Tag: ChinaJordi Oller @ 08:32

En mi escalonada introducción a la cultura y negocios Chinos, me gustaría compartir con todos los que piensan adentrarse como yo en el gigante asiático a crearse sus respectivas cuentas para ganar terreno en comunicación y obtención de información.

El  LinkedIn Chino

www.ushi.cn

Está concebido en un perfecto inglés, y con las mismas opciones de agregación que en linkedin, para colegas de trabajo, colaboradores y proveedores de negocios, así como clientes, e incluso amigos.

Mi perfil: http://www.ushi.cn/u/332128

 

 

El Twitter Chino

www.weibo.com

Únicamente escrito en Chino y para chinos, nos tendremos que ayudar de la barra de Google si nuestro Chino es pobre o nulo.  Esta herramienta de Microbloging ha ayudado a muchos chinos a salir de la represión y la persecución estos últimos años gracias a la unión y la rápida comunicación de los sucesos locales.

No es trivial su registro ya que pide una activación del Teléfono chino por código, y si te registras por email te geolocaliza la IP fuera de China y no te deja escoger ciudad alguna, con el consiguiente error en el registro.

Mi perfilhttp://weibo.com/2304456273

 

 

El Facebook Chino

www.renren.com

Nuevamente una red social en Chino y solo para chinos, que nos tendremos que ayudar una vez más de la barra traductora de Google si queremos entender su estructura. Además el código Captcha que posee es imposible de saltar al menos que entiendas los caracteres chinos.

Se trata de la copia exacta de Facebook, ya que hasta se han copiado la landing page.

Mi perfil: http://www.renren.com/profile.do?id=399192141

 

 

El MSN – Messenger Chino

http://im.qq.com  (Versión China)
http://www.imqq.com  (versión Internacional)

Es exactamente la misma idea del MSN, un poco más colorido, animado y adaptado a la cultura e idioma Chino, pero esta vez el cliente está en ESPAÑOL !!. Hay pocos chinos (de la nueva generación) que no dispongan de cuenta QQ.   Tiene una innovadora funcionalidad que te puede traducir las conversaciones bidireccionalmente en 50 idiomas, por lo que no tenemos excusas ya para poder entablar conversaciones fluidas con los habitantes d

Mi usuario:  “908405681

 

 

Agregadme (si podéis) y acompañadme por la ruta de la seda virtual 🙂

 



Han comentado2 Comentarios en “Redes sociales paralelas en CHINA”

  1. Al ha comentado:

    No es de extrañar! Es muy común que en China se imiten productos occidentales con adaptaciones para su país; naturalmente se da también con servicios online. De todas formas, nos los conocía… interesante!

  2. web ha comentado:

    La verdad que nunca pensé que se copiara tanto en web (ejemplo renren) como lo hacen con los clones de productos occidentales. Me abrió un nuevo espectro de la cultura asiática en web, gracias.

    Saludos

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!