Ene 22

Cuando hay que cobrar IVA?

Tag: Comercio ElectronicoJordi Oller @ 21:15

Es mucha la gente que me pregunta lo mismo:

– Soy de barcelona, si me compra un cliente de tenerife le cobro IVA?
– Soy de Madrid, tengo un cliente en portugal, se le cobra IVA?
– Etc…

Para esto casos, os dejo un documento excepcional para que veias cuando y como cobrar el IVA en nuestras facturas directamente de la agencia tributaria:

 VER DOCUMENTO  Agencia tributaria

Espero que os sea de provecho…



Han comentado6 Comentarios en “Cuando hay que cobrar IVA?”

  1. Mayra ha comentado:

    Mi contable me dijo que si no pasabamos un importe facturado, no tenia que cobrar el IVA en las facturas, es esto posible?

  2. miguel ha comentado:

    Buenas. Yo como consumidor final de productos gravados con el i.v.a.pregunto:¿como puedo rescatar el iva que pago al comprar por ejemplo la canasta familiar? grasias

  3. esther ha comentado:

    Hola, soy canaria y vivo en madrid, tengo una duda en relación a la factura de móvil que me llega todos los meses donde me cobran el iva…¿a los canarios nos lo pueden cobrar? sino fuera así, ¿dónde puedo encontrar un documento que lo acredite?

  4. Adolfo ha comentado:

    1.- Las ventas a paises de la CEE estan sugetas a IVA. el resto del mundo no lleva impuestos, pues los graba el pais donde se envía.
    2.- Para ventas a Canarias, Andorra, Ceuta, Melilla, y Gibraltar, no se cobra IVA, pues estan grabadas por otros impuestos, en el caso de Canarias estan el IGIC y el APIC, y los cobran integramente en las islas.

  5. victor ha comentado:

    Hola, buenas tardes, estoy buscando información sobre qué impuesto cobrar a un cliente de Canarias, yo soy empresario autónomo de Barcelona y vendo equipos de filtración de agua domésticos. Si no se le aplica el IVA, como recuperar el IVA soportado en la compra del producto. gracias. Victor.

  6. Toñy ha comentado:

    Hola, buenas tardes, necesito información sobre qué impuesto cobrar a un cliente de Andorra, yo soy empresaria autónomo de Barcelona y vendo artículos de electrónicos. Si no se le aplica el IVA, como recuperar el IVA soportado en la compra del producto. gracias. Toñy

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!