Ene 29

El Buscador de nuestra Tienda Virtual (Claves hacia el éxito I)

Tag: Comercio ElectronicoJordi Oller @ 14:35

Cuando entramos en una tienda Online nueva para nosotros, no sabemos ni por donde comenzar a mirar. Lo primero que ansiamos es la pequeña cajita que nos ayude a encontrar lo que buscamos. Tanto pymes como grandes empresas, el factor de tener un buen buscador es la clave que les lleva al éxito, ya que no vale conseguir visitas si no sabemos direccionarlos hacia el producto:

El corte inglés

Los estudios indican que éste ha de estar posicionado en la esquina superior izquierda, ya sea como bloque o como parte de la cabecera.

Esto ayudará sin duda a que nuestros clientes no tengan que hacer más de 3 clicks (conversión de abandono) para tener que encontrar el producto que busca y sea redireccionado al mismo y sus variantes similares. (el buscador ha de tener en cuenta, no solo el título, sino la descripción, comentarios y toda la info posible sin que merme dentro de lo posible la velocidad de búsqueda)

Hay quienes perfeccionan el buscador poniéndole desplegables de precios limite max y mínimo, de categorías, etc. Pero no es lo recomendable, ya que el buscador ha de ser lo más claro y limpio posible que con un solo clic encontremos lo que deseamos. Otro de los fallos grandes cometidos por los programadores, es dejar el buscador en bloques inferiores, donde no se perciben a primera vista. Mi recomendación es siempre ponerlo por encima del panel de categorías, bien posicionado y con un botón de buscar grande claro y de colores vistosos.

La frase seria: Una tienda sin buscador, no es una tienda virtual.



Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!