Mar 12

Que realmente compra la gente online?

Tag: Comercio ElectronicoJordi Oller @ 01:04

En el siguiente gráfico tenemos una direrenciación por sectores de producto, dividido en % de lo que se compra en tienda, y el % de ese mismo sector o rama de productos de lo que se compra online a través de comercios electrónicos.

Podeis hacer clic sobre la imagen para observarla bastante mejor.

Ejemplos claros que describe este gráfico oficial y censado en USA, es que tanto ropa, como productos electrónicos, juguetes y videojuegos, material deportivo entre otros se compran mucho más a través de la red que en el propio comercio ya, a diferencia de lo que pueden ser medicinas que por seguridad própia y/o restricciones se siguen comprando en las farmacéuticas físicas. La única cosa que me extraña es que se sigan comprando más articulos de Hardware y software en tienda que online, cosa que no le veo demasiado sentido y menos en USA.

LINK OFICIAL: US Census Bureau



Han comentado11 Comentarios en “Que realmente compra la gente online?”

  1. Miguel de Consultores Valencia ha comentado:

    Esos numeros tienen que estar mal, porque son de marcianada total.
    Meter Catalog en el e-commerce es desvirtualo totalmente, porque muchos muebles (Furniture) se compran por catálogo pero en el gráfico da la impresión de que ya no se venden muebles en tiendas, y lo mismo con la ropa.

    Exceptuando las medicinas da la sensación de que menos del 50% de las ventas se hacen en tienda, en el pais de los centros comerciales eso da mucho que pensar. Yo cogería la gráfica con pinzas, o desglosaría Catalog y Telephone para saber cuanto es realmente online.

  2. Miguel de Consultores Valencia ha comentado:

    Vale, he mirado los datos de donde han sacado el gráfico y no son lo que pone ahí.
    Los datos estan en http://www.census.gov/compendia/statab/cats/wholesale_retail_trade/online_retail_sales.html
    y aqui http://www.census.gov/econ/estats/2007/2007tables.html

  3. Miguel de Consultores Valencia ha comentado:

    Todo el gráfico (127 MM $) hace referencia a las ventas al Retail, que representan un 3,8% del mercado online en USA, y de estos aun cogen un porcentaje menor que no sé de donde se sacan.

  4. Jose ha comentado:

    Donde podriamos localizar la información para españa? Y para una comunidad autonoma en concreto?

  5. Jordi Oller ha comentado:

    @Jose en la CMT suelen dar informes parecidos del e-commerce en España. Aunque no he visto todavia ninguno que lo compare con el comercio físico.

    @Miguel, si a mi tb hay cosas que me extrañan en ese gráfico, pero la fuente es totalmente oficial.

  6. Miguel de Consultores Valencia ha comentado:

    No sigo que la fuente no sea oficial, sino que el gráfico hace referencia al eCommerce y no indica que es solo para el mercado retail (un 3.8% del total online) y luego pega otro salto, a otros datos que no pueden NI de coña relacionarse con el título de la imagen que está muy segmentada y luego se vende como ‘mira lo que se vende en USA’. Ah, y los datos son del 2007, a la velocidad que va internet puede haber cambiado casi todo.

  7. Mi empresa en la red ha comentado:

    […] través de Roberto Cerrada (que por cierto hoy esta presente en Iniciador Alicante) llego a este grafico en el blog de Jordi Oller en el que resumen que porcentaje de compras se realizan online en USA, […]

  8. ¿Qué compra la gente en Internet? ha comentado:

    […] unos días Jordi Oller publico en su blog un grafico muy muy sorprendente sobre las compras en Internet. Es chocante porque las […]

  9. Alex ha comentado:

    Muy buena info. Sería interesante ver lo mismo pero enfocado al mercado español. Creo que si que cambiaría con respecto a los hábitos de compra de los estadounidenses..

  10. Mi empresa en la red | Consultor de negocios en internet ha comentado:

    […] través de Roberto Cerrada (que por cierto hoy esta presente en Iniciador Alicante) llego a este grafico en el blog de Jordi Oller en el que resumen que porcentaje de compras se realizan online en USA, […]

  11. Ale Riba ha comentado:

    Me parece muy interesante, pero, ¿de qué año es este estudio? No veo la fecha, ni la fecha del post por ningún lado :S

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!