Feb 19

Situación del Comercio electrónico en españa

Tag: Comercio ElectronicoJordi Oller @ 06:54

Curioso artículo en el periódico cincodias donde se habla del crecimiento del comercio online en España.

 Algunas frases destacables del mismo son:

1) Sólo hay que echar un vistazo a las cifras: según la última oleada del Estudio General de Internet (EGI), el volumen de ventas de las tiendas ‘online’ superó los 28.000 millones de euros en 2007, a pesar de que la crisis

Puede parecer poco o mucho según el país con el que se compare, pero es significable…

 2) La clave está en la creciente confianza de los consumidores en la Red como canal de compra de productos y servicios y en las posibilidades que ofrece este sistema, al que no han podido resistirse grandes firmas como El Corte Inglés, Carrefour o el imperio Inditex.

 Por algo siempre me refiero al Corte Inglés en mis ejemplos, por desgracia carrefour no tiene envíos a mi domicilio por lo que tendré que poner un código postal de Madrid para mis próximos ejemplos.

Carrefour online

3) En palabras del presidente de EGI, Valentín Rico, “han aumentado las ventas en todos los productos porque hay más compradores nuevos. Esto se debe a que la gente está perdiendo el miedo a operar con su dinero en la Red y tiene más confianza”.

 Cierto, la proliferación de TPVs, y el aumento de la seguridad y protección del cliente ante los fraudes lo hacen posible.

Podéis seguir leyendo el artículo



Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!