sep 28

FeedDemon 3.0 (mi lector RSS favorito)

Tag: Apps EscritorioJordi Oller @ 08:01

Acaba de salir la nueva versión de FeedDemon 3.0 con las siguientes novedades:

FeedDemon 3

- Google reader sync: ahora puedes llevarte a cualquier lugar tus feeds, tags, y objetos compartidos abriendo tu feeddemon desde cualquier lugar, no como otros Feeds que son locales y solo sirven en un unico ordenador.

- Rediseñado el UI (user interface) para mostrar rapidamente videos y noticias destacadas de tus feeds.

- Tagging y nube de tags en la pantalla de subscripcion de feeds.

- Fàcil intercambio de objetos: ahora puedes dejar conocer a otros cuales son tus mejores articulos, o feeds, al estilo de otros conocidos feeds.

Twitter feed reader: ahora puede leer los items, links y objetos de nuestra cuenta de twitter, novedad! 

- Alertas: FeedDemon te alerta cuando una de tus keywords o tags especificadas sale en alguno de tus cientos de feeds (imprescindible)

Y bastantes cosas más…

Os recomiendo usar esta herramienta gratuita si quereis navegar entre vuestros feeds agradablemente, visualmente y sin problemas de localización.

LINK: Descarga FeedDemon

nov 02

Filtrado beta MSG Plus para MSN 9 Beta 3

Tag: Apps EscritorioJordi Oller @ 03:38

En la última semana se filtró desde msgshit la beta de MSG plus para tb la nueva beta de windows live 9 beta 3 (o Comúnmente llamada WLM 2009).  Desde hoy ya se puede descargar la beta desde la página oficial.

 

Ya podemos volver a agrupar nuestros contactos y clientes correctamente en una sola ventana, autoaceptar ficheros, y todo lo que solemos hacer con este cliente de mensajería.
Yo como tengo el Windows XP SP3 no puedo volver a otra versión anterior a la 9, ya que da “errores catastróficos” como dice el programa, y estoy obligado a usar las versiones 9.x

LINK: Descargar MSG plus beta

oct 12

Liberada Beta 3 del MSN messenger (Con novedades)

Tag: Apps EscritorioJordi Oller @ 09:38

Desde ayer por la tarde mi beta anterior del MSN messenger, ya no me dejaba conectar diciendo  que había una versión actualizada (como pasó con MSN 7.5) y obligándome a instalar la nueva versión si quería conectarme de nuevo.

 

Visto el ultimátum de Microsoft tuve que decidir si pasarme de nuevo al MSN 8.5 y retroceder, o avanzar con el MSN 9 beta 3 que me permite lo siguiente:

  • Ya se agregan correctamente los contactos de Gtalk (Funciona bien)
  • Conexión mejorada en distintas maquinas con la misma cuenta sin desconectarse, e incluso compartirse los archivos remotamente.
  • Acepta imagenes de avatar con formato GIF animado
  • Las url de nuestro NICKname seran clicables por cualquiera
  • Nuevo diseño
  • Nuevo grupo de contactos favoritos, ahora desplegados presentando el avatar e información
  • Consume muchos menos recursos!
  • En español 100%  :)
  • Lista de novedades notificadas a pies de aplicación
  • Grupos mejorados.

Inconvenientes:

  • No se le puede instalar el plus (todavía), por lo que no tendremos acumulación de pestañas, no podremos autoaceptar archivos, ni conectar varios msn a la vez.
  • El botón de ver correo no funciona y te hace loguearte de nuevo
  • La usabilidad de gestión de colores de ventanas no funciona correctamente y no se conserva en las ventanas de chat.

Para solucionar algunos de estos inconvenientes tenemos A-Patch de momento (polygamy y quitar publicidad).
Si ya tenias la beta del MSN instalada, con darle a “yes” de actualizar, obtendras la nueva versión.

 

LINK Oficial: Descargar MSN beta 3 (Llamada Windows Live Messenger 2009 = WLM 2009)

oct 07

Mejorar imágenes de producto en nuestras tiendas

Tag: Apps Escritorio,osCommerceJordi Oller @ 08:00

Hace tiempo que recomiendo a mis clientes el uso de redimensionadores para las imágenes de productos para que se adecuen a todas las pantallas y resoluciones, por ejemplo los puntos básicos a seguir que recomiendo son los siguientes:

1) Redimensionar con algún tipo de software las imágenes de nuestros productos (al agrandar) hasta un máximo de 600 x 600 px, para no tener problemas con los popups en pantallas pequeñas y estandarizarlas un poco en el conjunto de la web. (Hasta hace poco usaba el vso resizer, pero se vendió con sus avisos molestos de “comprame”…)

Hace poco descubrí Phatch, una increible aplicación de código libre y gratis (Win, MAC, linux), con el que se pueden hacer maravillas tales como:

  • Redimensionamentos perfectos
  • Sombras
  • Sombras de agua (Watermarks)
  • Escrituras de texto encima de la imagen
  • Rotaciones
  • Rodondear bordes (Útil!)
  • Efectos Blur, Sharpen, Emboss, Smooth, …
  • Y otros 20 efectos….

 


2) Usar un miniaturizador que use las librerías GD para reducir y redimensionar las previsualizaciones de imagen (En osCommerce, recomiendo por ejemplo el smooth pictures)

3) Ponerle el nombre a las imagenes correspondientes al producto, para mejorar el posicionamiento en google images (Más importante de lo que uno se cree). Por ejemplo si tenemos un concesionario de coches, y queremos vender un Bmw de segunda mano, le pondríamos: “bmw_m3_segunda_mano.jpg” o “bmw-m3-segunda-mano.jpg” en vez de “DSC098776.jpg” eliminando espacios en blanco, eñes, acentos, etc. Desarrolamos un plugin que a la hora de insertar imágenes las renombre con el Nombre del producto automaticamente, e inclusive es compatible con More pics, más adelante la pondremos en contribuciones.

Y por hoy creo que es suficiente…

sep 11

MSN messenger caído

Tag: Apps EscritorioJordi Oller @ 14:16

Hoy día 11 de septiembre, festivo en Cataluña (para quien no lo sepa y mañana puente), día relajado y tranquilo en Barcelona para ir al cine, me encuentro el servicio de MSN caído. Y no solo eso, sino que se ha caído a nivel internacional desde hace bastantes horas, si lo buscáis en blogsearch veréis como todos cuestionan lo mismo.

 

En cambio en Microsoft vemos la ineficacia de su notificador de estado de servidores , donde irónicamente pone: “Todos los sistemas se encuentran estables y en funcionamiento

 

Para quienes usan este IM para trabajar, atender a sus clientes, hablar con su familia y amigos, pues un día festivo como hoy, vamos a hacer uso excesivo del teléfono :) cosa que me desagrada.

 

Aprovecho esta ocasión, para comentar que el el telefono de la nueva oficina es 938401326 , no obstante el antiguo telefono 935382733 seguirá funcionando.

Página siguiente »