Dic 28

Felices ventas, y fiestas!

Tag: Jordi OllerJordi Oller @ 00:46

Tras el ajetreado año 2015 de cambios, combinando éxitos con fracasos en algunas de nuestras startups (necesarios), os deseamos unas felices fiestas y próspero año 2016, que sea productivo y sobretodo conseguir nuestros objetivos en lo personal y lo laboral.

felices-fiestas

Nos debemos a nuestros clientes!

 

Dic 24

Regalos que aceptaria sin problemas estas navidades :)

Tag: Jordi OllerJordi Oller @ 15:18

1) Regalos no Materiales

– Conocer  O’rei Messi en Persona!!! El señor Dídac Lee me puede ayudar seguro jeje!
– Adentrarme más y más aún en la comunidad China de Barcelona/Badalona (Proceso realmente tedioso!), espero que me tiendan la mano finalmente por la prosperidad de todos.
– Que nazca/compartan alguna nueva idea prometedora de proyecto para encararla como nuevo reto principal en 2012.
– Que me regalen tiempo (Recomiendo ver la película IN TIME)
– Unos días de descanso y desconexión TOTAL no vendrían nada mal.
– Una cena casera para celebrar las fiestas! Alguien me invita? 🙂
– Algún masaje que otro.
– Realizar como partner tecnológico una gran alianza con alguna gran marca/empresa para después de navidades.
– Una nueva Oficina más grande (ya no cabemos!!! y hace tan solo 6 meses que nos mudamos a una de 150 m2… recomendaciones?)
– 5 nuevos programadores mobile!!! Urgentemente…

 

2) Regalos Materiales (por pedir que no falte…)

– Samsung Galaxy tab  (Estoy ya aburrido del iPad2, no se siente la libertad de Android)
– Un Galaxy Nexus (Con reconocimiento facial… El nexus S ya me va estupendamente, pero necesita un Update)

 

 

– Un juego de 4 neumáticos nuevos, que ya estan gastaditos de abusar en las rotondas…
– Un vuelo a las Maldivas con Hotel incluido no estaría nada mal, que no las conozco 😛
– El CD de LMFAO.
– Una cuenta de DROPBOX de 1 TB
– Una tabla de mezclas Hércules es suficiente (Estoy empezando)
– Un “just for men” jaja, tengo los lados canosos de tanto Stress!!! 😀
– Un GPS Tomtom Live con Gplaces, el que tengo ya se ha quedado obsoleto.
– Alguna subvención a fondo perdido estaría realmente bien… para que nos vamos a engañar.

 

Que os puedo regalar yo a vosotros???? Decidme…

Felices fiestas!!! 🙂

 

Abr 04

Duro mes de marzo y agenda para Abril

Tag: Jordi OllerJordi Oller @ 09:01

Marzo ha sido uno de los meses mas duros y ocupados que recuerdo en muchos años. En (breve) resumen:

1) Estuvimos los dias 2-3 de marzo presentes por segundo año consecutivo en el Ecommretail de Barcelona (Feria de Comercio Electrónico) dentro del Stand del Grupo Hostienda (Click para ampliar):

Hicimos buenos y productivos contactos en sus pasillos y fuera de ellos, además de visitarnos gran parte de nuestros clientes catalanes, Gallegos, de Madrid y Valencia. La verdad tengo que confesar que acabé exhausto una vez concluida la feria y “reuniones” anexas a la misma.

 

2) Entrevista en el Periódico de Catalunya (Página 3,  tirada de más de 1 millón de ejemplares o eso dicen 😛 venderan  tantos periódicos? )  junto a nuestros compañeros y amigos de Interdigital.

 

3) Paralelamente asistimos al Webcongress de Barcelona y algunos de sus networkings.

4) Los días 15-16 de Marzo la cita fué madrid en el Expo-ecommerce de Madrid (En el cual no quisimos tener stand por ya estar en la ecommretail, evento que creemos ya de referencia).

5) Los dias del 28 al 31 de Marzo estuvimos presentes con stand y dando los primeros Cursos de Magento en la primera jornada de la Feria de Tiendas virtuales y comercio electrónico de la comunidad de Aragón en el parque tecnológico de Walqa.

 

6) Se nos juntó todo con el cambio de oficinas a nuestro nuevo enclave:

Debido a que estábamos creciendo en número de integrantes en la sede de Barcelona, tuvimos que buscarnos una nueva ubicación, esta vez mejor comunicada y con un interminable parking para las visitas y cursos que daremos próximamente.

Nuestra nueva dirección:  Avenida Sant Julià nº 1, Oficina 16 (Encima del Caprabo, delante de la Bimbo) en Granollers.

* Cuando decoremos el interior, haremos las fotos correspondientes 🙂

– Navegación por streetview = http://goo.gl/maps/Cyrp

– Como llegar desde AP7 o C17 = http://goo.gl/maps/hbRK

 

 

Abril se presenta un poco más “descansado” si se puede decir así:

1) Tratos y colaboraciones con La e-Caixa para el desarrollo de varios aplicativos en FB y Twitter, Oficinas 22@

2) Trato y colaboración directa con la UAB, para el apoyo y base de conocimiento de apps en FB y social media. EL 13 de abril damos el primer seminario al profesorado.

3) Empezamos los Cursos de Prestashop en las aulas de Seeway Barcelona el 11 de Abril.

4) Los próximos 15-16 y 17 de Abril estaremos en Málaga en el SaraoSEO para hacer algo de networking y compartir conocimientos.  Lista de asistentes

5) Nada más acabar el Seo Sarao, viajaremos a China para la 109th CatonFair de Guangzhou, donde asistiremos a la 2ª y 3ª  última fase (Haré un post un poco más elaborado los próximos dias).

Si te quieres venir, no dudes en contactarme! te daré todas las facilidades para introducirte en este mundo a cambio tan solo de unas copas… 🙂    (Gratis no te iba a salir 😀 )

 

Nov 06

Que se hace en 80 días sin postear?

Tag: Inversiones,Jordi Oller,ViajesJordi Oller @ 16:42

Ante todo ruego disculpas a todos aquellos que me exigen y preguntan el porqué no posteo desde hace tiempo, y he de reconocer una dejadez por mi parte a la hora de publicar contenido en mi blog, pero confieso que he estado exageradamente ocupado en los proyectos tanto del Grupo HOSTIENDA, como en proyectos personales.

Terreno Personal:

1) MUDANZA:

Desde Septiembre de 2010 he cambiado mi acogedor piso de Granollers bien comunicado, cerca de todos los transportes, y tranquilo, por un Ático-duplex con terraza en la misteriosa ciudad de Mataró 🙂  Mis razones han sido:

  • Por fin puedo disfrutar de una terraza (de 25 m2) para organizar Barbacoas, estad atentos a los eventos de Facebook 🙂 porque algún BBQ-Networking va a venir próximamente.
  • Estoy casi en frente de la playa, tan solo se ha de cruzar por paso subterráneo la vía del tren. (En invierno no tiene mucho sentido, pero le sacaremos provecho próximamente) Alomejor recupero mi afición a la pesca comprándome una caña después de más de 10 años sin coger una.
  • Las habitaciones y terraza están en el piso superior, de esta manera se pueden organizar toda clase de fiestas/Networkings/reuniones sin que se molesten los vecinos de abajo o de los lados, ya que hay un piso de separación al ser un duplex y ático a la vez.
  • Mataró tiene una vida nocturna y de ocio mucho mayor que Granollers.
  • El ir a trabajar todas las mañanas con el sol saliendo del horizonte sobre el mar, me llena de energía cada mañana, o el atardecer para coger la bici por el paseo marítimo me relaja del intenso día en la oficina…

Han sido muchos viajes a IKEA arriba y abajo, muchos contratos nuevos, papeleos, etc, que me han ocupado gran parte de mi día a día.

(Si, así iba el coche…)

2) SALUD:

Tuve la mala suerte de romperme el cuerno del menisco,  debido a que soy demasiado hiperactivo, entre el PADEL, CICLISMO, fiestas, Gimnasio, etc… dijo basta. He estado haciendo exámenes y toca decidir si operar. Alguien se ha operado del menisco que haya salido bien??

(Alguien ha sufrido de lo mismo?)

Terreno de Negocios:


1) BUENOS AIRES:

– Se ha ampliado la plantilla con nuevos maquetadores, la familia Porteña crece.
– Organización del Speednetworking Buenos Aires en el gran complejo de la Algodonera (Donde se encuentra alojada nuestra oficina).
– Re-modelada la zona de dirección (De lejos es la más atractiva de todas las sedes).

2) BOGOTÁ:

– Nos hemos mudado de oficinas y hemos hecho el nuevo montaje de la misma, ahora estamos en la 7ª con 124.
– Selección de nuevos perfiles, y ampliado el equipo con un nuevo todo-terreno Maquetador-Programador.
– Organización del 1er Speednetworking Bogotá próximamente.
– Estudio de mercado y generación de varios proyectos locales (Online y offline en la ciudad).

3) SHENZHEN:

Inaugurada nuestra sede en China en Septiembre 2010 (Por previsión de resultados se avanzó a la de Brasil y Venezuela).
– Viaje a diversas ferias en Octubre, entre ellas la Sourcing Fair en HK y la Canton Fair en Guangzhou, saliendo debajo del brazo con 3 proyectos prometedores! Los lanzaremos antes de fin de año, investigando patentes antes que nada.
– Definiendo planes de Marketing (ONLINE y OFFLINE) para empresas extranjeras en ASIA, este mismo mes crearemos un site de servicios para ello donde las empresas EUROPEAS y de LATAM podrán contratar estos servicios. Si te consideras un buen SEO/SEM/SMO o “marketinero” y quieres irte a vivir unos meses a ASIA y trabajar para Hostienda – CHINA, por favor no dudes en contactar conmigo 🙂  Estoy seguro de que tu concepto de marketing online, se va a re-definir… porque son dos mundos diferentes.

4) PTO. ORDAZ:

Inauguración en noviembre de la Sede en Venezuela, concretamente en la ciudad de Puerto Ordaz (O nuevamente conocida como Ciudad Guayana) donde se concentra la mayor parte de negocios y compañías que mueven el país, así como de las mejores mentes para llevar a cabo proyectos en sus universidades. Esta sede (Hostienda – VENEZUELA) tiene la peculiaridad de estar formada exclusivamente por ingenieros informáticos ansiados de éxito, no creo que dejen escapar la oportunidad 🙂
– Investigaciones de mercado para diversos proyectos locales.

5) BARCELONA:

– Y finalmente con el balance de Barcelona, es que se han integrado 3 nuevas personas al equipo, 2 chicas de marketing y un ingeniero informático de gestión más, que se suma al nutrido departamento de desarrollo.
– Ejecución de 3 nuevos proyectos propios, que iré desvelando en los próximos posts y de los que se beneficiarán directamente nuestros clientes en su fase beta. (Proyecto de micro-publicidad y mobile, Proyecto de ocio-nocturno, Proyecto de viajes “peculiares”).
– He impartido a su vez multitud de cursos y ponencias, en Coruña, Madrid, Centro de negocios de Mataró, en Barcelona, en el centro de estudios Seeway, etc… (El año que viene voy a aflojar en este aspecto).
– Recuperando el proyecto de Campeonatos interempresas, porque no hay mejor forma de hacer networking que conociéndose cargados de adrenalina.
– se han llevado a cabo 3 nuevas exploraciones en:

  • Chile -> Santiago de Chile
  • Perú -> Lima
  • Qatar -> Doha

De momento las impresiones no han sido tan favorables en ninguna de las 3, pero en Lima queremos implantarnos tarde o temprano.

Luchando con COPCA i ACCIO10 para recibir “algo de ayuda” me conformo con que reconozcan el esfuerzo, si alguien me puede ayudar, le estaré eternamente agradecido!!! Recompensaremos con todo nuestro equipo (Ya somos 27 personas), respaldo, desarrollo y potencial tanto en EUROPA, ASIA y LATAM.

—————–

En conclusión, he estado un poco entretenido últimamente, y creo que lo estaré por unos cuantos meses más, pero intentaré hacer un post a la semana mínimo!!! Gracias a todos aquellos que me apoyan, mi familia, mis amigos y todo el que me rodea día a día, que son mis compañeros de Barcelona que os aseguro vamos a llegar lejos…

Mar 17

Objetivos 2010 (Con retraso)

Tag: Jordi OllerJordi Oller @ 07:58

Antes de pasar a enumerar los objetivos del 2010, quiero repasar un poco los objetivos conseguidos y fallidos que me propuse para el 2009, y me gustaría mucho no… muchísimo recibir vuestro feedback 🙂 (Comentarios/críticas/sugerencias para quien no lo entienda)

Resumen de Propósitos del pasado 2009:

1- Crear dos nuevas empresas: 1 de marketing y publicidad CPC (al 25%), y otra a raíz de una idea innovadora de comercio electrónico (1%, por la idea).

A medias:  Las cosas han variado muy mucho desde entonces:

-Se ha creado la marca FacebookAplicaciones.com donde damos soporte SMO y desarrollo en facebook, todo un éxito esta startup.

-Se ha empezado en argentina el desarrollo de una agencia de viajes “diferente”.

-Se ha creado la marca expocomercios, para la consultoria y auditoria SEO + SEM + SMO de comercios electrónicos.

2- Lanzar el portal de Hostienda

Conseguido: Sencillo, pero se ha lanzado en 1 solo día de desarrollo, el herrero va a tener razón al final jejeje.

3- Abrir una oficina en Madrid.

A medias:  Las cosas han variado muy mucho desde entonces de nuevo

– Se ha abierto por tema de costes y rendimiento en Bogotá y Buenos aires.

4- Aprender SnowBoard, ya que me he comprado una tabla, y este próximo fin de semana comienzo la experiencia en Baqueira, espero no romperme nada : )

Fallido:  Me hice daño en una rodilla la última vez, y no he querido volver … de momento.

5- Viajar lejos de lo habitual, estoy cansado del Caribe y Europa, y me he propuesto visitar Australia o Japón para el próximo verano.

Conseguido:

3 Incursiones productivas en Buenos Aires
3 Incursiones prometedoras en Brasil
2 Incursiones (para import) Hong Kong
2 Incursiones (para import) al gigante Chino
1 Incursión Uruguay
1 Incursión Boston
1 Incursión Moscú
1 Incursión Marruecos
y varios destinos de Europa que no cabe destacar

6- Estabilizarme sentimentalmente, ya todo el mundo que me conoce sabe de que hablo, creo que ya toca.

Conseguido: He dejado ya la vida de soltero 🙂 Muy a mi pesar jejeje

7- Volver al gimnasio, que aún estando apuntado, no voy por lo cansado que salgo de la oficina.

A medias:  Voy renqueando en este sentido… vuelvo, y me paso meses sin pisarlo, vuelvo otra vez… creo que no tiene remedio 😛

8- Aprender a jugar Softracket, para devolverle la paliza a Carlos Rincón de Neurotic

Fallido:  No encontré ningún lugar cercano para aprender o jugar, y menos aún contrincante, por lo que Carlos se salvará 🙂

9- Continuar con la salud que he disfrutado durante el 2008.

Conseguido: No me he enfermado de nada el año pasado! Ni resfriados si quiera… algun que otro malestar de estómago y poca cosa más, excelente!

10- Doblar el número de ponencias en eventos y congresos (Así voy cogiendo práctica, que soy joven)

Conseguido: En 2009 perdí la cuenta de cursos y ponencias que dí. Fué un buen año.

11- Dar cursos presenciales de comercio electrónico, SEO para comercios electrónicos, y TPVs para tiendas online a partir de febrero.

Conseguido: Se han impartido varios cursos de e-commerce 🙂  En Barcelona y Mataró.

12- Comenzar una serie de videotutoriales avanzados de varios software de comercio electrónico distintos.

Fallido: El tiempo no da para más…

13- Conseguir muchos más links : )

Conseguido: Gracias a todos… y los que han sido obligados tambien.

14- Cobrar a los pocos morosos que me han surgido en el 2008 !!

A medias:  Algunos por desgracia han desaparecido completamente del mapa.

15- Organizar por segunda vez, la cena de ex-alumnos EGB de mi escuela cervetó.

Fallido: No ha podido ser…

16- Sacar tiempo para de una vez por todas y seriamente a aprender jQuery, mootools, scriptaculous y compañía…

Fallido: El tiempo no da para más…

17- Conseguir PR 5 para jordioller.com

Fallido: No hemos invertido nada de tiempo (ni dinero)  en buscar “buenos” enlaces jejeje

18- Doblar mis acciones en Google y Apple.

Conseguido: Cuando estaban por los suelos en plena crisis y Apple a los 75 USD, invertí bastante más de lo esperado… ahora estan a > 200 USD … buena inversión.

19- Conseguir ser Certified Company en Adwords (Estuve a punto de alcanzar los 100 mil $$ de inversión trimestral en 2008, pero con la crisis entré en recesión, ya que la mayoría comenzó a bajar sus presupuestos en adwords)

Conseguido: Buen trabajo!

20- Tener los dichosos 50 Mbs de ancho de banda de ONO.

Fallido: ONO no está por la labor en Barcelona…

21- Desarrollar la primera aplicación para Facebook (En curso)

Conseguido: Y de aqui nació una nueva startup y linea de negocio bastante exitosa, de la cual estamos muy orgullosa www.facebookaplicaciones.com trabajando para grandes clientes.
22- Por último:  Hacer aún más networking que en 2008 y conocer mucha gente enriquecedora  :)

Sobradamente conseguido: Ha sido un año excelente el 2009!

————– ———————- ———————— ——————–

Ahora bien para el 2010, los propósitos són aún más ambiciosos !!! :

1– Crear startup de desarrollo en Android: Ya estamos formando gente en este sentdido, y nos vamos a intentar avanzar en varios aspectos al resto 🙂

2- Lanzar la startup de agencia de Viajes: desde Buenos Aires

3- Inscribirme a algún deporte competitivo: Hace tiempo que no siento esa adrenalina de competeción y superación en el terreno físico. Creo que me voy a apuntar al pádel seriamente, pero necesito pareja, Gerard Cuenca podría ser el perfecto compañero 🙂

4- Visitar el Google PleX de San Francisco de una vez por todas.

5- Continuar teniendo novia formal: Crucemos los dedos 🙂 Se está realmente tranquilo, pero el gasto no se ha reducido… que era una de las principales razones jeje

6- Continuar con la salud que he disfrutado durante el 2008 y 2009.

7– Encontrar a un speaker: mi perfil es 100% técnico, por lo que no soy un buen orador, aunque si el que mejor conoce nuestros negocios y productos. El objetivo para este año es conseguir un excelente speaker para nuestras ponencias y seminarios, ya que yo me comienzo a cansar de dar las charlas.

8– Ser Certified partner de Google: Nuestra certified company, se ha de actualizar a Partner en brevedad…

9-Viajar a países desconocidos y pisar de una vez Australia y Japón! Y añado sur-África e Índia … Tal vez ir al mundial?

10- Conseguir PR 5 para jordioller.com  (Espero conseguir algún enlace valioso este año)

11– Empezar el desarrollo de apps en Flash-Flex desde Argentina, con una marca diferente.

12– Cambiar de coche:  Creo que ya va siendo hora de actualizar coche… estoy un poco aburrido de los turismos normales.

13– Ver un partido en los estadios del Chelsea y Manchester United, ya vi en Maracanã y Boca, disfruto con las aficiones curiosamente volcadas.

14– Montar una centralita telefónica como dios manda: El primer intento fue fallido, porque no era lo que buscábamos a través de VOIP, cosa que me desilusionó enormemente, creo que se lo pediremos directamente a ONO.

15– Crear un directorio de comercios electrónicos, con una diferencia notable (La desvelaré cuando la anunciemos, ya está en proceso)

16– Hacer algún tipo de negocio con el gigante emergente brasileño

17– Comprarme una Mountain-Bike despues de más de 10 años sin tocar una, desde que empecé la uni, y de la cual estaba plenamente enganchado y hacía competiciones… no me hacia falta el coche para nada.

18– Comprometerme a ir al gimnasio 3 veces por semana (actualmente voy 1 y si me acuerdo…)

19– Aprender a bailar bien Lamba-zouk (ritmo brasileño que ha desplazado mi pasión por la salsa… mirad el video y comprendereis porque me tiene apasionado este baile)

20- Aprender bien los siguientes idiomas:

– Alemán: Actualmente nulo -> Aprender escrito y conversación básico
– Francés: Actualmente básico -> Llegar a tener un nivel intermedio y fluido
– Portugués: Actualmente nivel intermedio-bajo -> Llegar a tener nivel avanzado y escrito perfecto
– Chino mandarín: Actualmente nulo, creo que investigaré un poco, pero lo dejaremos para 2011 mejor…

Gracias a www.busuu.com creo que seré capaz de avanzar bastante más rapido de lo esperado.

21- Tener un movil con android (no me gusta el iPhone) actualmente voy con un doble SIM, va a ser dificil el cambio.

22- Ampliar considerablemente nuestro equipo en Argentina y Barcelona.

————————————–

Son 22 propuestas igual que el año pasado a ver cuantas logro cumplir 🙂

Página siguiente »