Mar 14

“Aprovecha” el Fin de semana para publicar

Tag: FacebookJordi Oller @ 02:05

Precisamente para publicar tus notícias, links, eventos durante el fin de semana en las redes sociales, y más específicamente en Facebook.

A través de un estudio hecho en Danzarella, se ha observado (no contrastado) que durante los fines de semana las notas que alli se publican tienen mas repercusión y alcance, que entre semana.

Varias suposiciones que se creen razonables de lo dicho es que :

1) Durante la semana, la mayoria de trabajadores tienen capado el facebook en sus respectivas empresas. Por lo que no pueden navegar hasta por la noche, que a esa hora ya ha pasado todo desapercibido cayendo posiciones abajo en los muros y notificaciones recientes, literalmente desaparecen, para decir todo el mundo prácticamente, que dia tan duro, me voy a dormir, etc etc.

2) Entre semana mucha gente se conecta a Facebook via móvil, lo que representa que publica, y lee, no se para tiempo a leer grandes notas, a seguir links, etc, y es cuando llega el fin de semana que cambia el móvil por el PC o laptop, donde puede revisar y comentar bien los feeds.

3) Se os ocurre alguna otra?

En mi opinión, este gráfico dependerá mucho del tipo de sector del que estemos enfocando. Por ejemplo en el sector de nightlife, restauración, eventos (deportivos, musicales, teatro…) y similares, tendría mucha más lógica y repercusión que cualquier otro.

Para no llevar la contraria pondremos esta nota en fin de semana y analizaremos visitas 😛

LINK Original: Danzarella



Han comentado4 Comentarios en ““Aprovecha” el Fin de semana para publicar”

  1. Emilio Márquez ha comentado:

    Siento estar en contra de las conclusiones del artículo, pero para mi, publicar en fin de semana por norma trae mucha menos repercusión con respecto a los días de jornada laboral.
    En los findes la gente está con su familia y no atiende especialmente ni su twitter ni su facebook, etc.

  2. Jordi Oller ha comentado:

    Dependerá mucho del tipo de notas, y del público objetivo como comentaba. Por ejemplo los jovenes se la pasan el finde enganchados en internet, en cambio la gente con responsabilidades, ya sean familiares u otras que comporten estrés durante la semana, querrán huir de la red 🙂

    Emilio! Me has contestado en fin de semana… 😛 cosa que no consigo en jornada laboral jajajjaa Un abrazo!

  3. Emilio Márquez ha comentado:

    En fin de semana estoy más disponible y accesible, no te lo niego, lo que hago es no publicar, pero por contra libero correo electrónico pendiente y curioseo nuevas redes sociales.

  4. Jordi Oller ha comentado:

    Ahí iba la cuestión. Es un estudio solo de cuando se publica en redes sociales, en este caso FACEBOOK. No se refiere a publicar en general en blogs y demás sites, sino específicamente dentro de Facebook.

    Lo que quería comprobar era eso, publicar una noticia en el blog y luego postearla en Facebook el fin de semana (indiferentemente de cuando se escribió). Por el momento las visitas estan muy igualadas entre Facebook y directas/rss.

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!