Feb 13

Diseño páginas de empresa y pestañas en Facebook

Tag: FacebookJordi Oller @ 10:27

Algo muy de moda últimamente para toda empresa que se preocupe de su imagen, es tener su própia  página de fans en Facebook como punto indispensable en una campaña de marketing online.

El pasado 10 de Febrero surgieron, de la mano, tres fuertes cambios al respecto de Fanpages en Facebook:

1. Desaparecen al fin los tabs de página de fans (pestañas, pasan a debajo de la foto de perfil)  para las nuevas creaciones.

(clic para ampliar en la imagen)

———————————————

2. Al fin llegan las esperadas aplicaciones dentro de la fanpage bajo iFrame (Era necesario primero hacer desaparecer las pestañas (Obviamente).

(clic para ampliar en la imagen)

* Ahora deja elegir si eres desarrollador entre IFRAME y el lenguaje FBML tan criticado… lo que nos permitirá incrustar librerias js, los temidos problemas de onload… , y toda clase de efectos que antes se limitaba en las pestañas.

———————————————

3. Paypal da vía libre a los micropagos sin salir de FB.

(clic para ampliar en la imagen)

* De esta misma manera estamos intentando crear el micropago de servired (Caixa, CatalunyaCaixa, Sabadell, Penedes, Unim, etc… aún con limitaciones)

** Veremos que aguanta Facebook en cerrar el grifo a este tipo de micropagos… ya tuvo una fuerte pelea con los micropagos de farmville para que pasara por el embudo de sus Facebook coins, va a ser una dura guerra para Facebook.

———————————————

Ahora bien, para la creación y diseño de páginas de empresa (FanPages) en facebook, hay que reinventar las aplicaciones que ya teníamos en nuestras pestañas, y sugiero totalmente trabajar con iframes a partir de ahora, ya que podremos tener todo el potencial de una aplicación normal, sin tanta restricción como había en las antiguas pestañas FMBL, obligando reinaba casi por obligación el JS para las transiciones y multitud de otros problemas dificultando mucho su desarrollo.

Notaremos con seguridad una revolución los próximos meses de nuevas apps bastante potentes dentro de las fanpages! 🙂



Han comentado5 Comentarios en “Diseño páginas de empresa y pestañas en Facebook”

  1. InKiLiNo ha comentado:

    Yo tengo que ponerme las pilas con mis “fan pages”… pero como siempre el puto tiempo no me da ni un minuto de tregua para poderme dedicar un ratillo xD

  2. miguel galve ha comentado:

    Y los cambios que llegarán… buen post Jordi [sigue escribiendo que tenías el blog medio abandonado ;)]

  3. total 13 ha comentado:

    Acabo de crear una página para mi grupo:

    Funny-Roman-Numbers

    y me gustaría poner las secciones en pestañas pero por lo que leo eso ya no es posible ¿no? a priori me gusta más como queda de la forma antigua!

    bueno que se le va a hacer

  4. Erotizia ha comentado:

    Hola, teneis idea de la limitación de los micropagos en facebook con paypal? se puede pagar con tarjeta de credito cualquier cantidad?

    Muchas gracias

  5. karla ha comentado:

    Hola, quisiera saber si me pueden ayudar e indicarme como hago para poner una imagen en la parte izquierda, o sea a donde aparece un cuadro gris de Static FBML 2

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!