Dic 06

El talento nunca es suficiente

Tag: Jordi OllerJordi Oller @ 13:02

La gente que me conoce bien, sabe que no soy fan de la lectura de libros en papel, ya sea porque no dispongo de tiempo para leerlos, o porque me aburre el hecho de pasarme horas leyendo algo en las manos, o simplemente por ser hombre, joven e informático. Es por eso que a veces leo ebooks (permite búsquedas hacia lo interesante), o audiolibros (Escucharlos en cualquier lado, corriendo, en el tren, el coche, donde y como quieras). En esta ocasión tras escuchar algunos capítulos del audiolibro “El talento nunca es suficiente”, tengo que decir que me han gustado varias reflexiones que se hacen en él.


El talento solo te da la oportunidad, la ventaja inicial, las decisiones correctas o incorrectas definen el rumbo … (Si navegas con ventaja pero sin remar, los otros te sobrepasarán)

13 puntos para aumentar nuestro talento:

  1. Creer” eleva tu talento
  2. La pasión” estimula tu talento
  3. La iniciativa” activa tu talento
  4. El enfoque” dirige tu talento
  5. La preparación” posiciona tu talento
  6. La práctica” afina tu talento
  7. La perseverancia” sostiene tu talento
  8. El valor” prueba tu talento
  9. La disposición de aprender” amplía tu talento
  10. El carácter” protege tu talento
  11. Las relaciones” influyen en tu talento
  12. La responsabilidad” fortalece tu talento
  13. El trabajo en equipo” multiplica tu talento

Sin duda alguna para mi la “PRACTICA”, “LA PERSEVERANCIA”, y sobretodo el trabajo en “EQUIPO” son las más importantes.

PRACTICA: tu nivel se define, en lo que prácticas. Siempre estar a “un poco más” del resto.  Todos intentan lo posible para estar al nivel más alto, pero los que práctican se esfuerzan por descubrir nuevas técnicas y obtener nuevos recursos, por ello tendrán el mismo alto nivel y “un poco más”.

PERSEVERANCIA: acabar lo que comienzas! sobran los comentarios.

EQUIPO: no importa lo talentoso que seas, siempre tendrás vacíos. Hay que encontrar y asociarse con aquellas personas que llenen esos vacios y tu a su vez llenes los suyos, de esta forma estaremos complementados.

 

Reflexión Final:

Si tienes talento estarás solo, si tienes más que talento sobresaldrás!

 

 

Cosas que no requieren de ningún talento:

-Puntualidad
-Esfuerzo
-Paciencia
-Ayuda desinteresada

El talento por si solo no es suficiente como se ve …

 

LINKS: Descargar Audiolibro para las vacaciones 😀 (Es una traducción del inglés, no os extrañéis del acento)



Han comentado7 Comentarios en “El talento nunca es suficiente”

  1. Lucas ha comentado:

    Hola Jordi,
    La ayuda desinteresada requiere “algo” más que talento, pero obviamente tu no posees ese “algo”, ni lo poseerás nunca. Ese comentario te define perfectamente como persona, puede que te sobre talento, pero nunca te sobraran amigos, y eso es muy triste.
    Te deseo unas buenas fiestas y lo mejor para el nuevo año que se acerca.
    Saludos
    Lucas el estresante…

  2. Jose Antonio ha comentado:

    Se cumple el dicho de que un blog no es un blog si no hay trolls. Enhorabuena Jordi ya tienes un blog completo y en regla!

  3. Lucas ha comentado:

    Se cumple el dicho de que un blog no es un blog sino cuenta con el rey de los jilipoyas metomentodo, enhorabuena Jordi ya tienes un blog completo y en regla!
    Y a ti, Jose Antonio, no te conozco de nada para que me llames troll, nadie te llamo a este entierro, haber si vas a pillar cacho por tontorron.
    Lucas

  4. Lucas ha comentado:

    Hola Jordi,
    Disculpa que haya posteado al tal Jose Antonio de estas maneras, pero me ha tocado los webs.
    Yo simplemente he hecho un comentario que iba dirigido a ti, es lo que pienso, en ningún momento te he faltado el respeto en mi comentario, sé que eres muy pragmático, pero te falta calor, para mi eres muy frio, metafóricamente hablando, claro está. Cada uno es libre de ser como pueda o quiera, nunca he dicho que seas mala persona, simplemente somos diferentes.
    Espero haber aclarado el tema, pues no tengo, ni quiero tener, ni creo tener nada contra ti, a mi no me sobra el talento, pero la sinceridad si.
    Saludos
    Lucas el estresante

  5. Jordi Oller ha comentado:

    Acabo de llegar de una mañana encima de una bici de montaña, en un domingo gris, y leyendo mi blog me topo con estos comentarios que la verdad me parecen de total “pataleta” por parte de un empresario como tú Lucas. (a las 4 de la madrugada?)

    No sé si has llegado a leer bien el punto nº 10 “El carácter” protege tu talento, ya que hay que saber diferenciar entre hechar una mano y que se aprovechen de tu mano, además de no valorarlo, de ahí nace mi carácter de no querer trabajar más para ti. Es la única frase que te voy a dirigir al respecto.

    Sobre lo de descalificar, o insultar a mi o a algún lector como has hecho, te hace un digno autoretrato, que tampoco haré más comentarios, creo que quedan las cosas bastante claras.

    Un saludo 😉

  6. Lucas ha comentado:

    Haber Jordi,
    Yo trabajo hasta la hora que me apetece, y posteo a las idem…
    He podido comprobar que trabajar contigo sale caro, hasta con esos favores que sueles hacer, no te engaño, sabiendo lo que cobran otras profesinales por el mismo trabajo, no se quien se aprovecha de quien.
    Parece que olvidas que el primero en insultar a un lector ha sido el tal Jose Antonio, que me ha llamado Troll, pero claro, a el no le vas a decir que no descalifique a la gente, eso tambien te hace un buen autoretrato, como decia mi abuela, “unos mocos son sonaos y otros son sorbios”.
    Me temo que no sabes aceptar nada de lo que no te gusta oir, ya te lo dije el dia menos pensado te caeras de lo alto de tus zapatos.
    Un saludo.

  7. Jordi Oller ha comentado:

    Clases de Economia
    ==================

    Lección 1ª : “ley de la oferta y la demanda” = La oferta se iguala a la demanda para llegar a su punto de equilibrio y obterner el máximo rendimiento. Los bienes son escasos y limitados, no todo el mundo puede conseguir lo que todos buscan.

    Al igual que un buen SEO, no puede ser pretendido por todas las webs a un precio de monos, un programador experimentado en comercio electrónico y tiendas virtuales no puede ser anhelado por 4 chapas y dos pelas de plátano.

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!