Feb 24

Que són las RSS ? Y para que sirven…

Tag: Jordi OllerJordi Oller @ 00:07

RSS son las siglas de Really Simple Syndication (“Sindicación realmente simple”)

Desde hace tiempo tenia ganas de explicar a mis lectores que aún no están “educados”, el cómo de una manera simple y rápida recibir las noticias de esta web y de otras muchas de forma instantánea y solo ser informados cuando han habido actualizaciones en la web y así no tenerla que visitar constantemente para saber si han habido nuevas noticias y/o cambios.

 Para aquellos que no lo hayan usado nunca, os preguntaréis porqué todas las webs tienen el típico botón naranja al estilo:

Sindicación

Este es el botón típico de RSS y suele ser siempre naranja, pero que puede variar a formas raras y extrañas para llamar la atención de los lectores.

Ya que las imágenes valen más que mis palabras, os dejo con el mejor vídeo explicativo de lo que son y como se usan las RSS, gracias a Ludo

[youtube]http://youtube.com/watch?v=BnZlct8_-MI[/youtube]

Una vez lo hayáis visto, en mi opinión aconsejo el uso de FeedDemon, que es la aplicación windows  (con Systray (al lado de la hora)) de la plataforma newsgator (online consultable en cualquier lugar a través de la web), y que es la mejor forma de estar informado de TODO! Y gratis por supuesto… Os recuerdo que mi botón RSS se encuentra en la parte superior-derecha en sus dos versiones: RSS “puro” y suscripción por email (El icono RSS con la carta) a través de feedburner (De Google). Este mismo consejo lo podéis utilizar para todas vuestras webs favoritas, y como dice el vídeo, hay que ir con cuidado ya que es seriamente adictivo y afectará de una manera u otra al tiempo libre y/o efectivo de nuestras vidas (Y de broma tiene poco).



Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!