Dic 21

Aprobación de la LISI y del Canon digital

Tag: LeyesJordi Oller @ 04:09

Hoy ha sido un día un tanto triste… donde el gobierno, en representación de la supuesta mayoría del pueblo, ha aprobado las leyes del impulso expulso de la sociedad de la información (Alguien recuerda el significado de LISI en sus estudios de secundaria? significaba la rotura de una membrana, o de las células o de cualquier otro organismo… sobran los comentarios). Con lo que eso acarrea a partir de ahora y que nos afecta a todos y todas: 

– La Restricción de páginas de Internet, cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en el artículo 20 de la Constitución. (Si decimos acaso, “caca Ramoncín” nos cerraran la web? , nos cerrarán la web si ponemos también varios enlaces ed2k a nuestras descargas favoritas? menuda estupidez, con perdón) A partir de ahora tendremos que ir con más cuidado si cabe y poner en todas nuestras webs una ampliación en el aviso legal donde se argumente Claramente! que nos acogemos a dicho artículo 20… y todas las modificaciones que eso conlleva posteriormente en nuestro site.

Por otro lado en este maravilloso día de pleno en el congreso, se aprobaron además las nuevas comisiones del canon. Que finalmente se ven en la siguiente tabla, sacada del diario “el mundo”, me abstendré de comentarios:

Canon digital

 Por último destacar que la guerra está servida, y como ya han reproducido en miles de sites, esto es el comienzo del fin del canon. El PP, ya sea un propaganda electoralista o no, juega sus cartas y apuesta todo al azul sino visitad http://www.pp.es/ y os daréis cuenta de la bonita cuenta atrás en flash que han desarrollado.

Contador pp electoralista

Aunque por mucho que digan que se eliminará, no estará todo hecho ni mucho menos será fácil. La guerra no habrá hecho más que empezar con la asustadiza y sensible SGAE que ha dejado entrever sus primeros puntos débiles, con 34 denuncias de sus propios asociados en estos dias. Tiempo al tiempo…



Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!