Feb 03

Magento 1.2.1 ya disponible

Tag: MagentoJordi Oller @ 10:06

Hoy Magento ha lanzado una “nueva” actualización 1.2.1:

Magento Webinar

  • Optimizaciones HTML/CSS en los themes BLANK y Modern.
  • Nuevas correcciones para liberar lentitud en Magento:
    • Nuevos índices en las tablas de ventas
    • Eliminadas claves foráneas duplicadas! en la BBDD
    • Mejorada la caché de las traducciones
  • Arreglos en la lógica de los links de productos descargables.
  • Arreglos en la declaración de campos únicos.
  • Arreglados casi un centenar de BUGS.

 

LINK: Ver listado completo de cambios

 
En mi opinión la salida casi semanal de nuevas versiones de Magento, no deja madurar todo lo que pudiera el producto, y menos a su comunidad que se esfuerza en programar nuevas contribuciones, y se ve sorprendido con cambios en los modelos, BBDD y otros aspectos. Me comienzo a dar cuenta como Magento es una empresa que mira más para adentro (Captar grandes clientes para ellos) que para fuera (La comunidad), complicando infinitamente la ejecución de módulos, poniendo mil trabas con las keys y magento connect, etc. Yo en mi particular caso, salvo alguna excepción no estoy usando más magento hasta que se estabilice.



Han comentado5 Comentarios en “Magento 1.2.1 ya disponible”

  1. Jose Criado ha comentado:

    Totalmente de acuerdo. La comunidad es la base del crecimiento de un OpenSource.

  2. Xarlie ha comentado:

    Por lo general han tocado pocas veces el core de la aplicación, en las actualizaciones anteriores eran para corregir bugs, precisamente lo que se les pide a los proyectos Open Source.
    Otro caso de software que saca versiones casi cada 15 días es wordpress y no por ello la comunidad deja de apoyar este software y actualizar sus aportaciones a las últimas versiones.
    Lo que está claro es que mientras seguimos a la espera de osC3 no podemos quedarnos anclados en el vetusto código de osC y la opción de prestashop todavía no me parece muy seria…

  3. Ferran Riera ha comentado:

    La verdad es que siempre que instalamos Magento acabamos con la misma conclusión que has comentado en el post.
    Pintaba muy bien en sus inicios pero la verdad es que no es el mejor sistema para e-commerce y mucho tendría que mejorar para serlo.
    Nosotros ahora estamos con drupal + ubercart a la espera que salga un sistema que reemplaze de forma adecuada al oscommerce actual.

  4. Corpas ha comentado:

    Buenas a todos…

    Ultimamente estamos barajando varias opciones para migrar los desarrollos propios que tenemos de tiendas online a algún sistema opensource, pero no nos acaba de convencer ninguno completamente. El OsCommerce es demasiado anticuado y tiene un código bastante enrevesado, el Magento tiene un algo consumo de servidor y muchos requisitos… no se, me gustaría que me dierais vuestra opinión…
    por otro lado, se sabe para cuando OsC3?

    Muchas gracias.

  5. Xarlie ha comentado:

    Hay que mirar una cosa, osC es lo que es por todos los añadidos que se le pueden poner, porque tenemos de todas las formas y colores.
    Cuando salga la nueva versión pasará bastante tiempo hasta que podamos disfrutar de algo como lo que tenemos hoy en día.

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!