Jul 23

Contribuciones SEO para oscommerce | Links recíprocos

Tag: osCommerceJordi Oller @ 22:35

Acaba de salir una contribución que si bien se puede hacer a mano, muchos de los administradores oscommerce que no saben programar se alegraran.

Se trata de un bloque, con administrador web para controlar nuestros links recíprocos entre la gente que nos apunta y nuestra tienda (con comprobador de links). Os dejo algún screenshot:

 

El que siempre se ha usado hasta ahora y va genialmente bien es el Links manager , donde hace cosas tan útiles como:

– Comprueba el link recíproco de la página a linkar sigue activo
– Links por categorías
– Buscador
– Opciones de estado en los links
– etc …

 

Creo que es indispensable, un bloque de este tipo que ayude a conseguir links recíprocos para nuestra tienda online,  lo incluiré en la versión 2 de la Guia SEO para oscommerce



Han comentado5 Comentarios en “Contribuciones SEO para oscommerce | Links recíprocos”

  1. Jordi Bufí ha comentado:

    Jordi, creo que sería interesante que escribieras acerca de hasta que punto compensa en una tienda online conseguir enlaces para mejorar en SEO a base de “ensuciar” la imagen de esta. Me refiero a que está bien que una tienda tenga un par de enlaces, pero hay algunas que parecen una granja de enlaces con una tienda online “de regalo”. También estaría bien leer sobre que tipo de enlaces son recomendables y que tipo no… Yo tengo mi opinión pero me gustaría saber la tuya 🙂

  2. Jordi Oller ha comentado:

    Usando un poco la lógica se han de evitar enlaces de la competencia, o futuros competidores en todo caso. Siempre buscar enlaces de la misma temática, en blogs, foros, webs estáticas y sobretodo tiendas complementarias a la nuestra (Si vendemos coches, pues en una de ruedas, tunning, car audio, etc, el cual un recíproco enriquece a ambos) que nos ayuden a conseguir tráfico objetivo y más valor añadido para el SEO si cabe dependiendo de su relevancia. De esta manera es un prepaso, de conseguir un futuro afiliado (sin ser tan agresivo), que se podria adherir tb en un futuro a nuestro propio programa de afiliación por comisión por poner un ejemplo. No sirve con solo llenarse de links.

    Bon dia Jordi, veo que te levantas pronto como yo 😉

  3. Jordi Bufí ha comentado:

    Bon dia 🙂 ¿Y todo esto lo entienden a la primera tus clientes?

  4. Alberto ha comentado:

    Yo soy bastante reacio, y por muchas vueltas que le doy no me convenzo a mi mismo, de poner links que “ensucien” la tienda, tanto de otras webs/blogs como de adsense, al menos en una tienda no. De hecho literalmente “huyo” de las tiendas que tienen cierta cantidad de enlaces y adsense, llamalo “mania”…

  5. Jordi Oller ha comentado:

    Alberto: Adsense, prohibido en mi opinión en una tienda, no tiene lógica que si tu via de negocio es la venta de tus productos, tengas otro canal que es el de publicidad de adsense, es como decirle a los clientes que no gana suficiente con su tienda como para tener que poner anuncios.

    Jordi: se les explica … 😉 Aunque la mayoria se deja llevar y me dan via libre para hacer y deshacer sin cuestionarme.

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!