Oct 07

Mejorar imágenes de producto en nuestras tiendas

Tag: Apps Escritorio,osCommerceJordi Oller @ 08:00

Hace tiempo que recomiendo a mis clientes el uso de redimensionadores para las imágenes de productos para que se adecuen a todas las pantallas y resoluciones, por ejemplo los puntos básicos a seguir que recomiendo son los siguientes:

1) Redimensionar con algún tipo de software las imágenes de nuestros productos (al agrandar) hasta un máximo de 600 x 600 px, para no tener problemas con los popups en pantallas pequeñas y estandarizarlas un poco en el conjunto de la web. (Hasta hace poco usaba el vso resizer, pero se vendió con sus avisos molestos de “comprame”…)

Hace poco descubrí Phatch, una increible aplicación de código libre y gratis (Win, MAC, linux), con el que se pueden hacer maravillas tales como:

  • Redimensionamentos perfectos
  • Sombras
  • Sombras de agua (Watermarks)
  • Escrituras de texto encima de la imagen
  • Rotaciones
  • Rodondear bordes (Útil!)
  • Efectos Blur, Sharpen, Emboss, Smooth, …
  • Y otros 20 efectos….

 


2) Usar un miniaturizador que use las librerías GD para reducir y redimensionar las previsualizaciones de imagen (En osCommerce, recomiendo por ejemplo el smooth pictures)

3) Ponerle el nombre a las imagenes correspondientes al producto, para mejorar el posicionamiento en google images (Más importante de lo que uno se cree). Por ejemplo si tenemos un concesionario de coches, y queremos vender un Bmw de segunda mano, le pondríamos: “bmw_m3_segunda_mano.jpg” o “bmw-m3-segunda-mano.jpg” en vez de “DSC098776.jpg” eliminando espacios en blanco, eñes, acentos, etc. Desarrolamos un plugin que a la hora de insertar imágenes las renombre con el Nombre del producto automaticamente, e inclusive es compatible con More pics, más adelante la pondremos en contribuciones.

Y por hoy creo que es suficiente…



Han comentado4 Comentarios en “Mejorar imágenes de producto en nuestras tiendas”

  1. Jordi Bufí ha comentado:

    Buenos consejos… aunque tengo una duda: no existe algún módulo de OsCommerce que redimensione automáticamente las fotos? En Drupal hay uno donde tu subes la foto y le dices: las fotos ampliadas del carrito (p.ej.) tienen un tamaño máximo de 800×600. Entonces si cambias el diseño y te apetece que se hagan más grandes simplemente tienes que cambiar el campo donde defines el tamaño de la foto y el sistema automáticamente cambiará la foto cuando se vaya a visualizar (esto sólo lo hace la primera vez, después se guarda la foto en ese tamaño y así no tiene que procesarla tantas veces como visualizaciones tenga la web). Todo esto con crops, resizes, etc.

    La verdad es que si no existe esto en OsCommerce debería existir 😛

  2. Jordi Oller ha comentado:

    Ciertamente hay 4 contribuciones distintas que hacen eso por ejemplo: http://www.oscommerce.com/community/contributions,5555

    Lo que pasa es que es recomendable hacerlo con el Phatch ya que de una vez haces:

    1) Redimensión
    2) Renombrado
    3) Watermarks
    4) Redondeados
    5) Etc..

    Saludos.

  3. Hellis ha comentado:

    Hola Jordi, phatch es una contribucion para osc? Veo que recomiendas smooth pictures y el image upload resizer, son compatibles?

  4. Bruno ha comentado:

    mmm interesante lo que dijiste de las imagenes. Yo las tengo puestas para que google no las indexe. ¿Recomiendas quitarlo del archivo “robots”? ¿tiene eso algo de negativo? Gracias Jordi 🙂

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!