Ago 01

Prestashop ya tiene versión estable 1.0

Tag: PrestashopJordi Oller @ 19:21

Hoy 1 de agosto (horario español) ha visto la luz la primera versión estable de Prestashop 1.0 resolviendo varios bugs que tenia la RC5, no hay funcionalidades extra, únicamente se han corregido errores y añadido dos idiomas (Ver Changelog).

Requerimientos básicos:

– Linux, Unix, or Windows
– Web Server (Apache 1.3  o superior, IIS 6  o superior)
PHP 5.0  o superior
MySQL 5.0 o superior

 

 

Carencias de esta versión que quedan por hacer:

– Grupos de clientes (La más importante)
– Sistema de afiliados (No menos importante)
– No se pueden hacer comentarios a los productos !!
– Sistema de noticias (CMS)
– Sistema de puntos y regalos para fidelizar al cliente
– Catalogo en PDF
– Exportador importador en CVS
– Estadísticas de visitas online

 

Aunque el principal problema es el de encontrarnos esto , cero módulos/contribuciones.

 

Habrá que tener paciencia y aclaro que prestashop me gusta, pero ahora por ahora, cuesta poner una tienda en producción sin algunas de estas implementaciones, que osCommerce si que lleva a modo de contribuciones o plugins si se les puede llamar así y mejorables si lo pincelamos con nuestro propio código.

 

LINK: Descarga Prestashop 1.0



Han comentado2 Comentarios en “Prestashop ya tiene versión estable 1.0”

  1. La versión estable de Prestashop 1.0 ya está disponible | Consultoría Seo Zaragoza, páginas Web, Accesibilidad, Usabilidad y Comercio Electrónico ha comentado:

    […] y todavía faltan scrips y módulos imprescindibles y mejoras importantes como reseña el amigo Jordi Oller en su blog que esperemos que con la ayuda de una Comunidad cada vez más extensa y aventurada podamos […]

  2. Tripix ha comentado:

    Un compañero y yo acabamos de instalar y comenzar a probar PrestaShop y estamos gratamente impresionados a todos los niveles. Usa smarty como sistema de plantillas, por lo que separa bien código y presentación. Parece realmente muy bien programado, usando el PHP con orientacion a objetos y con patrones bien implementados. Y a nivel funcional realmente parece que le faltan pocas cosas.

    Ya veremos… no es la primera vez que me deslumbro con un CMS y luego acabo desesperado en el primer proyecto en el eque lo uso.

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!