Ene 27

Comparativa soluciones eCommerce 2013

Tag: Software tienda virtualJordi Oller @ 09:29

A través del plugin Wappalyzer, durante 2013, ha estado analizando los CMS más utilizados que ha ido almacenando en su base de datos. Y podemos constatar datos sorprendentes:

  • Que Magento es el software más utilizado del mundo para tiendas online, prácticamente doblando a todos sus  seguidores, algo que sinceramente nos parece sorprendente pues no esperábamos tanta diferencia entre ellos y menos con el grave problema de rendimiento que la da a la mayoría de sus usuarios.
  • Que Opencart se posiciona a la altura de instalaciones activas de Prestashop y con vistas de crecimiento acelerado.
  • Que osCommerce es un hueso MUY duro de roer, y aunque realmente no se crean casi tiendas ya nuevas con ella, son muchas las que mantienen su CMS por las modificaciones acumuladas y miedo a cambiar, o simplemente porque ya les funcionan a la perfección.
  • Que los servicios de alquiler mensual como BigCommerce y Shopify no superan a la gente emprendedora que quiere hacer sus desarrollos con software libre, cosa que me alegra enormemente pues no nos acaban de gustar los servicios de alquiler.

Aquí la gráfica completa :Market Share ecommerce

Market share descargas

 

LINK a Wappalyzer para ver el Informe completo



Han comentado4 Comentarios en “Comparativa soluciones eCommerce 2013”

  1. Ana Cubillo ha comentado:

    Hola Jordi,
    El viernes estuve recopilando datos sobre el uso de las distintas soluciones disponibles para eCommerce y Builtwiht ofrece otros datos, tanto a nivel mundial como a través del análisis de las comercios electrónicos que cuentan con un dominio .es
    A nivel mundial parece que WooComerce a adelantado a Magento y en España Prestashop sigue siendo la solución predominante. En lagomaelastica.com tienes todos los datos que recopilé con Builtwith. Un saludo.

  2. jrosell ha comentado:

    Mi conclusión: Aunque prestashop haya subdipo de momento Magento de momento tiene casi el doble.
    ¿Una pregunta Jordi esto es nivel global o solo españa? No veo WooCommerce ahí.

  3. Jordi Oller ha comentado:

    Hola Ana, tienes razón en que no salga WOOcommerce, yo también lo considero uno de los softwares más usados hoy en día. Pero el estudio se debe referir a CMS exclusivamente para ecommerce, ya que saldría desvirtuado con las detecciones de CMS WordPress o Joomla en el mismo caso.

  4. Opciones de ecommerce | Jose Ramon Valle | Marketing en primera persona ha comentado:

    […] y mejor en:  Jordi Oller | Igancio Santiago | Franck Scipion | Revista […]

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!