Sep 20

El queso del E-commerce en 2012

Tag: Software tienda virtualJordi Oller @ 08:57

Según datos de Alexa (ya conocemos las bondades del mismo dentro de su “TOP 1 million“) ésta es la repartición del soft Open Source usado para realizar tiendas virtuales:


1er puesto:

Tiendas virtuales realizadas con Magento

Con más del 30 % en su totalidad de versiones (dentro del TOP Alexa):

  • Magento Go
  • Magento Enterprise edition
  • Magento PE
  • Magento Comunity Edition)

 

 

2do puesto:

Tiendas virtuales realizadas con Zencart

Éste dato por ejemplo no me lo acabo de explicar aún 🙂   Hay más Zencarts en el top de Alexa que oscommerce, pero si se tiene en cuenta la antiguedad de ambos softwares en desuso sigo sin encontrarle la explicación porque osCommerce es mucho más antiguo y partió de su base.

 

3er puesto:

Tiendas virtuales realizadas con Virtuemart

Son más los Joomlas que cada día parecen pasarse al E-commerce con el plugin de Virtuemart. De cualquier manera, a menos que quieras unir una comunidad junto con un sistema de ventas (Blog, foros, tienda), se recomienda instalar un sistema enfocado 100% al e-commerce ( Magento, Prestashop por ejemplo)

 

4to puesto:

Tiendas virtuales realizadas con Prestashop

Este lugar inexplicable en su posición se debe a que al ser un e-commerce dirigido a pymes y pequeñas empresas (El mejor soft sin duda para ellas) les cuesta entrar en el TOP de Alexa, a diferencia de Magento que es utilizada por grandes empresas a la vez que Pymes, y por grandes marcas que llegan fácilmente a dicho TOP.

* Noticia original: aheadWorks

Bajo mi punto de vista, si el recuento se hiciera del total de tiendas realizadas a nivel global sin distinciones, esta gráfica sería muy diferente y me atrevería casi casi a dibujarla:

  1. osCommerce por antiguedad y gran cantidad de comercios realizados con base y derivados de su framework (Hay infinitas versiones y derivados en el mercado, una de ellas fué Zencart que evolucionó por si sola). Que sea la que más tiendas posea, no significa que sea la mejor ni la más usada, todo lo contrario, está en un total desuso y sufre incontables migraciones al mes hacia otros competidores habiéndose quedado obsoleta.
  2. Prestashop sería el segundo en número de instalaciones de lejos ya que es el soft de tiendas virtuales más utilizado en la actualidad para las Pymes y autónomos. Se producen un gran numero de migraciones de osCommerces y Zencarts hacia esta herramienta precisamente por las facilidades que tiene y su velocidad.
  3. Magento, que con su robustez y complejidad para tiendas más delicadas/cuidadas y sobretodo potentes, por número de instalaciones no seria la primera ni la segunda, pero si por prestaciones y modularidad. Si el dinero no es un problema para tí, estás ante el mejor soft e-commerce del momento!

Cuál usas tú?



Han comentado1 Comentario en “El queso del E-commerce en 2012”

  1. Bernat ha comentado:

    pensaba que prestashop tendría más pastel, supongo que mangento es muy magento aún. Saludos

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!