Jul 26

Magento 1.1 liberado

Tag: Magento,Software tienda virtualJordi Oller @ 19:40

Muchos saben que no soy del agrado de Magento después de su liberación y puesta a prueba, por diversas razones, entre otras su lentitud, su alto consumo de recursos, su poca colaboración en la comunidad española, y falta de desarrollo y APIs en ciertos aspectos.

 

 

Con la salida de su versión 1.1 parecen haber arreglado varios de estos asuntos, pero como con las citas, la primera impresión lo es todo:

 

  •  Han añadido dos tipos de producto novedosos(que ya poseemos en oscommerce como contribuciones). Hablamos de los Packs de productos o más conocidos como Bundles, donde podemos agrupar varios productos del catalogo en uno solo y a menor coste que comprandolos por separado.
  • Productos Virtuales (No físicos), como pueden ser descargas, música, vídeo o aplicaciones (Por defecto tb viene en osCommerce e incluso ampliable con decenas de otras contribuciones).
  • Nueva configuración de atributos de producto, los atributos ahora pueden ser independientes y únicamente asignados al producto, sin tener que crearlos centralizadamente. 
  • Nueva funcionalidad de personalización de productos de cara al cliente, por ejemplo si es una tienda de camisetas, que él mismo pueda poner lo que quiere que se escriba en ella, mediante formulario en el mismo perfil del producto (osCommerce tb tiene dicha contribución muchísimo mas completa y con más opciones).
  • Al fin han mejora la API para webservices para facilitar la integración entre magento y programas de facturación o de terceros.
  • Y por último y no menos importante, han incrementado la velocidad de la aplicación en un 40% … será esto verdad? Dependerá y mucho del servidor donde si instale seguramente… aunque bajo mi punta de vista es el software de comercio electrónico más pesado y lento del open source, creo que puede ser un gran avance.

 

Tendré que darle mi segunda oportunidad…

LINK: Descargar Magento
LINK: Descargar traducción español (para 1.0)



Han comentado3 Comentarios en “Magento 1.1 liberado”

  1. Bruno ha comentado:

    Me gusta, tiene buena pinta.
    Lo que me parece interesante es lo de “popular tags”.
    ¿Sabeis si hay algo parecido para oscommerce?
    Saludos

  2. Jesus ha comentado:

    Hola, de vez en cuanod me paso por tu blog, hace tiempo que vi lo de magento, pero como pide (o pedia) php5 no lo instale.
    Lo que queria comentarte, que veo que no has dicho, es el codigo que te genera magento. Lo veo mas limpio que el de oscommerce, y a priori, mucho mas facil de posicionar. He instalado alguna tienda con oscommerce, y el arma de doble filo que le veo es que es igual que hace años. Esto es bueno, por un lado, ya que cuando entiendes su codigo puedes modificarlo, y malo por otro, ya que el codigo generado parece el de la tipica pagina de hace 4 o 5 años.
    Yo creo que lo que sostiene a oscommerce es la gran comunidad que tiene, pero lo que es el proyecto en si, bajo mi punto de vista lleva estancado muchisimo tiempo, y eso, a la larga, no es bueno.
    en fin, que opinas?

  3. Matt ha comentado:

    Me gusta. He probado la última versión recientemente con los productos virtual y que me parece ser muy impresionante.

Escribir comentarioDejar un comentario

Si quieres tener imagen en tus comentarios usa gravatar!